ENGLISH RUSSIAN CHINESE SPANISH  
 
 
HOME NEWS & UPDATES PRODUCT LIST CORPORATE AGENTS FAQs
 
 
 
 

Equity Trust Nueva Zelandia

Las Ventajas de Invertir en Nueva Zelanda
Inmigración en Nueva Zelanda
Invertir en Nueva Zelanda

Estructuras en Nueva Zelanda
- Fideicomisos en el Extranjero
- Compañías Fideicomisarias Privadas
- Compañías de Responsabilidad Limitada
- Compañías Look-Through en Nueva Zelanda

Envíanos un correo a

En Equity Trust nos especializamos en la protección de activos en el extranjero y reducción impositiva a través de fideicomisos a no residentes; esto se realiza en conjunto con compañías locales y otras estructuras con baja o sin tasa impositiva para extranjeros en Nueva Zelandia.
Zuchos de nuestros clientes son individuos con alto nivel de capital o empresas interesadas en soluciones más eficientes para su crecimiento financiero y protección de activos. En Equity Trust nos complace poder ofrecerle nuestros experimentados servicios, resultado de la formación de sociedades de responsabilidad limitada en Nueva Zelandia, asociaciones, compañías y fideicomisos en el extranjero, para ayudarle con el proceso para la adquisición y/o el establecimiento de su negocio fuera de su país. Nuestros servicios incluyen documentación del contrato relacionado con las transacciones multi-jurisdiccionales, importación - exportación, inversión, adquisiciones compartidas y asuntos marítimos e internacionales en materia legal.
En Equity Trust estamos convencidos de que una firma debe también ser experta en aconsejar financieramente a sus clientes, nosotros estamos preparados para llevarlo sin problemas a través del complejo proceso de protección de active, transacciones de inversión y los todos aspectos relacionados en la, algunas veces, sobre regulada legislación neozelandesa. Nosotros le ofrecemos más que solo brindarle esquemas de inversión, nosotros le aconsejamos y asistimos totalmente para asegurarle la mejor experiencia en la protección de sus activos.
Nuestros asociados son fideicomisarios registrados y Equity Trust es miembro de la Asociación Asiática de Fideicomisos (Asia Offshore Association) así como de la Asociación Neozelandesa de Fideicomisarios (NZ Trustees Association).

Nosotros somos conocidos por estos beneficios y dar siempre el extra con nuestros clientes, ya sea ayudándole a establecer una relación personal con un banco en Nueva Zelanda, asistirle en la elaboración de documentos contractuales, introducirle a los consultores de bienes y propiedad o proyectos ideal para usted en Nueva Zelanda, hay poco que no podamos hacer por usted. Con Equity Trust International Ltd, usted gozará de los mejores precios y los esquemas de inversión más eficientes.

En Equity Trust tenemos total fe en Nueva Zelandia, sus estructuras financieras y la certeza de que es uno de los países más seguros para usted y su patrimonio.

Regresar al principio

Las Ventajas de Invertir en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha evolucionado como un país con uno de los mejores y más completos sistemas de protección de activos y reducción de tasas impositivas para la inversión extranjera en el mundo, al mismo tiempo que se ha mantenido alejada de conflictos relacionados con paraísos fiscales ante los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en ingles). Esto, además de un número considerable de acuerdos de libre intercambio comercial y acuerdos de doble tasa impositiva, han resultados en una estrategia de protección de activos bien estructurada y planeada, donde se ha involucrado a compañías neozelandesas y de fideicomisos para no residentes al proporcionar la más segura y eficiente estructura de inversión para el capital extranjero.

Debemos recordad que Nueva Zelanda no es un paraíso financiero. Sin embargo, es considerada por muchos inversionistas y personas de negocio como el país con la mejor legislación para la inversión extranjera al brindar estructuras de protección de activos y regímenes impositivos para accionistas no residentes y/o beneficiarios. Es así como Nueva Zelanda provee al inversionista de todas las ventajas de la jurisdicción tradicional para fideicomisos extranjeros entre otros beneficios. La legislación neozelandesa no se encuentra en la lista negra de ninguna jurisdicción o autoridad dentro de la comunidad internacional y no es conocida como un paraíso fiscal. Nueva Zelanda es miembro permanente de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OECD por sus siglas en ingles), el Grupo de Acción Financiera (o Financial Action Task Force – FATF) y la Organización Mundial de Comercio (WTO por sus siglas en ingles).

Podemos resumir las ventajas de Nueva Zelanda en los siguientes puntos:
- Nueva Zelanda es considerada por muchos como la Suiza del Pacifico sur, ya que combina altos niveles de confiabilidad y servicio con absoluta confidencialidad y precios competitivos.
- Nueva Zelanda ha establecido una industria bancaria confiable y garantizada por el gobierno local, con una industria dedicada a los fideicomisos altamente profesional y regulada, y un excelente listado de contadores y asesores legales.
- Las entidades neozelandesas (compañías y fideicomisos) propiamente estructuradas están totalmente exentas de impuestos, por ejemplo, los fideicomisos extranjeros no pagan impuestos siempre y cuando sean propiedad de no residentes y establecidos por ellos mismos y que no sean utilizados para actividades financieras en el país. Con estas estructuras se puede intercambiar, invertir, tener activos, comprar y vender propiedades y acciones sin pagar impuestos en Nueva Zelanda.
- Nueva Zelanda es una de las pocas jurisdicciones que proporcionan protección adicional a los fideicomisos, lo cual significa que acreedores, cónyuges, embargadores y otros no podrán hacer reclamo de sus activos porque estos son propiedad de un fideicomiso y ninguna corte en Nueva Zelanda jamás interferirá o modificará este acuerdo. Dentro del marco legal de Nueva Zelanda, un fideicomiso propiamente estructurado, es inquebrantable, lo que pone a Nueva Zelanda a la par con la jurisdicción de las Islas Cook pero sin el estigma que esta paraíso fiscal tiene en el extranjero.
- Algunos países cuentan con derechos sucesorios, controles en tipo de cambio, derechos otorgados, impuestos a herencias y otras incomodas restricciones al momento de traspasar activos o bienes, esto se puede evitar al contar con un fideicomiso para el patrimonio familiar. Esto le permite evitar la necesidad de escribir un testamento que pueda desencadenar en prolongadas disputas familiares por bienes y montos heredados.
- En Nueva Zelanda no hay impuesto a la plusvalía. Cualquier aumento de capital en el fideicomiso o aumento en los activos de la compañía está, por lo tanto, exento de pagar impuestos.
- Los fideicomisos extranjeros en Nueva Zelanda son el vehículo ideal para adquirir bienes que le generen plusvalía como propiedades, acciones, derechos de propiedad intelectual, etc (incluyendo bienes que se encuentren en Nueva Zelanda). A manera general, no está recomendado utilizar los fideicomisos para estructuras de intercambio comercial ya que esto puede exponer al fideicomiso a alguna responsabilidad, generando movimientos contables y otros derivados. Por otro lado, las empresas de minimización impositiva e incremento del valor neto (Look Through Company) son el vehículo perfecto para el intercambio comercial. La combinación de estas dos estructuras es la mejor opción para la creación y preservación de la riqueza en el extranjero disponible actualmente.
- Las estructuras financieras neozelandesas son bastante rentables en materia de precio, a pesar de no ser las más baratas en el mercado si son las más confiables y competitivas gracias al tipo de cambio de Nueva Zelanda y el bajo costo en los servicios relacionados.
- Existe una ventaja adicional, la cual muy pocos marcos jurídicos pueden ofrecer. Esta ventaja es la posibilidad de adquirir propiedad y derechos migratorios de tal manera que usted pueda llamar a Nueva Zelanda su segundo hogar, así como invertir en activos dentro de Nueva Zelanda con la facilidad de trabajar de la mano con bancos locales en caso de necesidad de crédito.

Regresar al principio

Inmigración de Nueva Zelanda

Podemos hacer referencia a nuestros consultores de inmigración altamente experimentados, quienes pueden ayudarle a encontrar más información acerca de la inmigración a la información NZ .Más próximamente en la página web.

Regresar al principio

Invertir en Nueva Zelanda

El sistema legal en Nueva Zelandia se basa en el sistema judicial Británico, el país cuenta con independencia jurídica y transparencia legal dentro de su gobierno; Nueva Zelandia es considerada una de las democracias más estables en el mundo. Los niveles de corrupción gubernamental y el índice de criminalidad son de los más bajos de la comunidad internacional.

En Nueva Zelandia se reconoce la importancia de la inversión extranjera e inmigración debido en parte a que el gobierno ha incrementado las facilidades para la obtención de residencia y ciudadanía al invertir en empresas en Nueva Zelandia; además, existe un ambiente relajado y confiable en el tema de migración para aquellos que tienen capital para abrir un negocio en Nueva Zelanda. Gracias a la combinación de estabilidad económica y excelente reputación internacional, Nueva Zelanda es un país ideal para el establecimiento de estructuras empresariales que faciliten el intercambio comercial y la protección de capital.

Nueva Zelandia cuenta con infraestructuras bien establecidas y un sistema financiero confiable, el cual le da la flexibilidad de brindar los servicios de un gran número de bancos, casas contables y personas legales a costos relativamente bajos, con personal altamente calificado y con un nivel de eficiencia alto.

La imagen 100% pura y ecológica de Nueva Zelandia ha llevado a que las industrias agropecuarias hayan prosperado, así fomentado el crecimiento de las empresas enfocadas en productos naturales y tecnologías renovables.

También la industria de la construcción tiene un gran potencial debido al crecimiento poblacional del país, la demanda de hogares de parte de migrantes, y el actual desarrollo de las tecnologías relacionadas con esta industria. Debido a que no hay un régimen impositivo a la plusvalía por propiedad, este se ha vuelto un constante y seguro método de inversión con un crecimiento del 15% en el valor de la propiedad por año.

Para aquellos que buscan una inversión libre de riesgos con altos rendimientos el siguiente es un ejemplo de cómo esto es posible:
1. Una propiedad comercial es adquirida a (por ejemplo) $1,000,000 con un prestamos de $700,000
2. El préstamo es pagado a un 8.5% de interés en 25 años
3. La renta cubre el pago hipotecario.
4. Ya que la propiedad aumenta su valor en un 15% por año, en 10 años la propiedad tendrá un valor en el mercado de $2.5 millones; además, el préstamo habrá sido finiquitado a la mitad de su valor, dejando una deuda de $350,000. Esto significa que una inversión de $300,000 dejaría una plusvalía de 2 millones en 10 años.

Los precios de propiedad son todavía bajos comparados con otros destinos de inversión. Por ejemplo 1 departamento (piso) de una recamara y 45 metros cuadrados en el centro de Auckland tiene un valor comercial de $175,000 a $200,000 NZD. El tipo de cambio bajo comparado con el Euro o el Dólar Estadounidense hace de esta propiedad un activo rentable y asequible para el inversionista extranjero.

Nueva Zelandia también cuenta con una gran cantidad de recursos naturales sin explotar, incluyendo carbón, petróleo, gas natural, fuentes de energía geotérmica y metales preciosos incluyendo oro.

Finalmente, Nueva Zelandia es un destino seguro e ideal para la familia, muchos residentes foráneos eligen Nueva Zelandia como un destino en el extranjero. La razón es que Nueva Zelandia ofrece un excelente estilo de vida y buena educación para sus familias. Visas de estudiantes son relativamente fáciles de adquirir y los miembros de la familia pueden residir en Nueva Zelandia mientras sus hijos estudian dentro del esquema migratorio de tutela o ‘guardianship visa’. Los estudiantes que asisten a las universidades en Nueva Zelanda pueden virtualmente asegurar residencia y ciudadanía (y pasaporte) después de 5 años de estudio. Una vez residentes, el miembro de la familia puede patrocinar al resto de la familia.

Nosotros contamos con un equipo de consejeros y especialistas que pueden ayudarlo a encontrar el mejor esquema de inversión en Nueva Zelandia, ya sea en bienes raíces o acciones o proyectos, nosotros le pondremos en contacto con las entidades e individuos clave para hacer de su inversión una decisión segura y rentable.

Si usted está interesado en invertir en Nueva Zelandia, contáctenos y nosotros le enviaremos uno de nuestros actuales proyectos de inversión para su consideración.

Regresar al principio

Estructuras en Nueva Zelanda

Podemos hacer referencia a los abogados, a los que nuestros clientes solicitan asesoramiento y asistencia en relación con los planes de negocio que mejor se adapten a sus circunstancias. Diferentes estructuras pueden ser apropiados para diferentes tipos de operación. Las siguientes tablas de estructuras de negocios en Nueva Zelanda compara los métodos para llevar a cabo inversiones de negocios.

Regresar al principio

Fideicomisos en el Extranjero

Información General

La historia de los fideicomisos comienza en la Inglaterra medieval  donde los propietarios de las tierras buscaban evadir los impuestos a bienes heredados y derechos sucesorios. Este ingenioso mecanismo se ha convertido en parte relevante de la ley en Nueva Zelanda mediante la cual fideicomisos familiares y fideicomisos generalmente son usados por muchos neozelandeses.

La naturaleza de un fideicomiso puede ser explicada con el siguiente ejemplo:
José tiene 1 millón en ahorros y quiere ponerlos en algún lugar seguro para su familia e hijos pero al mismo tiempo tiene la necesidad de usar este dinero para su negocio. José deposita su dinero en un fideicomiso y abre una cuenta para el mismo – él llama a esta cuenta Fideicomiso Familiar de José. José es llamado el fideicomitente del fideicomiso porque él creó el fideicomiso.  José necesita un fideicomisario para manejar y administrar el fideicomiso a su favor. Para esto él puede nombrar a un abogado, contador o compañía de fideicomisos profesional.
José así controla legalmente su dinero pero ante la ley estos fondos le pertenecen al fideicomiso y no a José. Entonces, si alguien (ex pareja o acreedor) realiza una demanda en contra de José, el dinero estará seguro porque no pertenece a José sino al fideicomiso.  
Ya que el fideicomiso puede desempeñar todas las funciones de una compañía, José puede decidir que los fondos sean prestados a él mismo o a sus negocios  (él puede pagar con intereses y así minimizar la tasa impositiva), o decidir que el fideicomiso invierta dinero en acciones u otros valores, o él puede dirigir los fondos  para que el fideicomiso adquiera propiedades.

Características
Los fideicomisos pueden realizar intercambios comerciales, invertir en activos de cualquier clase, adueñarse o vender propiedades, invertir en el extranjero e inclusive participar en la bolsa de valores.
En 2007 de acuerdo al acta de impuestos sobre el ingreso (Income Tax Act 2007) el gobierno neozelandés legisló que cualquier no residente que establezca un fideicomiso en Nueva Zelanda puede utilizar este fideicomiso para retener activos o invertir en transacciones o inclusive realizar intercambios comerciales y pagar CERO IMPUESTOS EN NUEVA ZELANDA dado que el fideicomitente sea no residente y el fideicomiso no realice ninguna actividad que caiga en cargos impositivos en Nueva Zelanda

Requerimientos para la estructura:

  • Fideicomitente no residente, normalmente  una persona física.
  • Al menos un fideicomisario residente en Nueva Zelanda, individuo o compañía Neozelandesa. Además, el fideicomiso puede tener un número ilimitado (razonable) de fideicomisarios no residentes.
  • Al menos un beneficiario.

El método para el establecimiento de un fideicomiso es donde la compañía en Nueva Zelanda o el individuo pueden actuar como fideicomisarios corporativos, el fideicomiso es entonces establecido a través de una escritura o documento donde se establezcan las obligaciones del fideicomisario y beneficiarios.

Ventajas y Régimen Impositivo

Nueva Zelanda es una de las pocas jurisdicciones que provee una protección adicional a los fideicomisos. Si usted pone sus activos dentro de un fideicomiso, si esta correctamente estructurado, ningún partido podrá reclamar su dinero.

  • Su fideicomisario corporativo personal puede comerciar y después depositar la ganancia en el fideicomiso, la estructura le proporciona máxima flexibilidad y baja contabilidad o problemas de conformidad.
  • Bajo la legislación neozelandesa para el impuesto sobre la renta, cuando un fideicomitente no residente establezca un fideicomiso con un fideicomisario residente de Nueva Zelanda donde no se derive en ingresos de origen, el fideicomiso, sus fideicomisarios, y los beneficiarios no residentes no son elegibles para tributación en Nueva Zelanda.
  • Sí el beneficiario que recibe la distribución tributable de parte de un fideicomiso extranjero no es residente de Nueva Zelanda el beneficiario solo tendrá que pagar el impuesto neozelandés sobre la renta en una parte de la distribución tributable que vino de alguna fuente en Nueva Zelanda. Sí los fondos son invertidos en fideicomisos no residentes fuera de Nueva Zelanda ningún impuesto será pagado sobre esa ganancia en Nueva Zelanda.
  • No hay impuestos de ganancia de capital en Nueva Zelanda. Cualquier incremento en el capital en el valor del fideicomiso será entonces no tributable.
  • El fideicomiso de Nueva Zelanda está reconocido por otros países y jurisdicciones.
  • Las cuentas del fideicomiso extranjero no requieren ser auditadas.
  • No se requiere registro ante gobierno de fideicomisos extranjeros en Nueva Zelanda.
Regresar al principio

Compañías Fideicomisarias Privadas

Información General

Todo fideicomiso extranjero en Nueva Zelanda requiere al menos un fideicomisario residente de Nueva Zelanda. Una compañía neozelandesa especializada es lo que llamamos fideicomisario corporativo (o PTC – Private Trustee Company – por sus siglas en ingles). Usualmente esto es una compañía de responsabilidad limitada creada con un solo propósito: manejar el fideicomiso extranjero en NZ.

Características

Bajo la ley de Nueva Zelanda un fideicomisario profesional (ej. una compañía como fideicomisaria) puede ser nombrada como fideicomisario corporativo único o adicional. Esto le otorga protección adicional ya que bajo la jurisdicción neozelandesa si el fideicomisario profesional no lleva un registro de impuestos adecuados la Compañía Fideicomisaria será responsable, más no los beneficiarios del fideicomiso o el fideicomitente.

Ventajas y Régimen Tributario

Las ventajas de un fideicomisario corporativo:
- Responsabilidad limitada para los accionistas del Fideicomisario Corporativo.
- Confidencialidad en lo referente a si el director y/o los accionistas del la Compañía Fideicomisaria Corporativa pueden ser nominados.
- Habilidad de comerciar con tasa cero ya que los contratos pueden ser ingresados en nombre del fideicomiso.
- La posibilidad de transferir fondos simplemente cambiando la estructura de participación
- La compañía puede abrir una cuenta bancaria y realizar todas las actividades de una compañía normal pero todos los movimientos son en nombre del fideicomiso. En otras palabras, es considerado por otros como una Compañía de Responsabilidad Limitada convencional en Nueva Zelanda. Misma que no requiere revelar los el nombre (s) del fideicomitente o beneficiarios del fideicomiso extranjero en Nueva Zelanda.

Regresar al principio

Compañías de Responsabilidad Limitada

Información General de las Compañías de Responsabilidad Limitada en NZ

Las Compañías de Responsabilidad Limitada en Nueva Zelanda (LLC por sus siglas en ingles) han probado ser la estructura de negocios más popular y eficiente en el Mercado. Las LLCs ayudan a crear confianza en la inversión al controlar las relaciones entre inversionistas (accionistas), directores y financieras, al dar a los accionistas una clara idea de con quién y en que están depositando su inversión.
Una compañía existe como una entidad formal y legal. Está separada de sus accionistas o dueños – la persona o grupo de personas quienes son dueñas de las acciones de la compañía. Las LLC son similares en su estructura con las Sociedades de Responsabilidad Limitada, sin embargo sus miembros no son responsabilizados personalmente por las deudas de la entidad o sus obligaciones.
En lo  concerniente a las actividades internacionales del negocio y su uso por no residentes, la compañía está limitada en el uso de los servicios de un fideicomisario corporativo o a mantener sus activos  como propiedad intelectual entre otros.  Una vez registrada ante la Secretaria de Hacienda en Nueva Zelanda, la CRL (LLC) podrá ser utilizada como un agente.

Características de la Compañía de Responsabilidad Limitada

  • Al menos un director (personas físicas exclusivamente)
  • Al menos un accionista,
  • Oficina registrada en Nueva Zelanda (dirección física en Nueva Zelanda, no se permiten apartados postales)
  • No se requiere intercambio de capital al momento de la incorporación,
  • Constitución de adopción no es un requisito,
  • Aplica una tarifa de registro,
  • Declaración de impuestos no es requerida si la compañía no ha comenzado a realizar operaciones,
  • El mantenimiento anual junto con el registro de la compañía incluye la declaración de ingresos anuales y el reporte financiero para ciertos tipos de compañías,
  • Puede ser sujeta a auditoria,
  • Puede pagar impuestos por ingresos mundiales.

Ventajas de las CRL (LLC)

  • Mayor credibilidad en el mercado,
  • Facilidad para atraer fondos e inversiones (los inversionistas se pueden convertir en accionistas),
  • Facilidad para vender el negocio o pasarlo a otros como una entidad separada,
  • La responsabilidad de los accionistas por perdidas es limitada a la cantidad de acciones que tengan en la compañía (excepto cuando los directores de la compañía hayan otorgado garantías personales por adeudos de la compañía o donde la compañía haya sido vendida presentando insolvencia o sea considerada “compra arriesgada”). 

Desventajas de las CRL (LLC)

  •  Los directores necesitan entender sus responsabilidades claramente,
  • Las ventajas de la responsabilidad limitada son ocasionalmente erosionadas en la práctica por la necesidad de proveer garantías personales a prestamistas o acreedores.

Regulación e Impuestos para Compañías de Responsabilidad Limitada en Nueva Zelanda.

Las Compañías de Responsabilidad Limitada en Nueva Zelanda están reguladas la Ley de Compañías de 1993; la cual permite a inversionistas formar una compañía al entregar el formato correspondiente y el consentimiento de los accionistas y directores en la empresa y al pagar una tarifa previamente establecida. Los directores manejarán la compañía y los negocios de la misma. Ellos deberán rendir cuentas por el desempeño de la compañía y sus obligaciones.
Al establecer una compañía usted requiere darse de alta ante la secretaría de hacienda y obtener Registro Federa de Contribuyente (IRD por sus siglas en ingles). Una compañía también deberá registrarse al GST (Impuesto de bienes y servicios por sus siglas en ingles) si su facturación (ventas e ingresos) de los últimos 12 mees es mas de NZ$60,000, o sí su facturación para los siguientes 12 meses pronostica ganancias de más de NZ$60,000.
Tan pronto como la compañía comience operaciones, necesitara llevar registros (ingresos, pérdidas y ganancias, inventario de activos, records de depreciación, etc.). El incumplimiento de estas obligaciones puede genera multas de hasta NZ$10,000.
Importante, el primer año no está libre de impuestos. Los ingresos mundiales de una Compañía de Responsabilidad Limitada podrán ser gravables en Nueva Zelanda, dependiendo de la fuente del ingreso y de las diversas reglas dentro de los Acuerdos de Doble Tributación de los países de donde provengan estos ingresos. La tasa impositiva actual para las compañías es de 28%. El impuesto de bienes y servicios (GST) es de 15%.
Para la mayoría de los negocios el año fiscal comienza el 1 de abril y termina el siguiente 31 de marzo.

Ordene su Compañía / Contáctenos

Regresar al principio

Compañías Look-Through en Nueva Zelanda

Información general sobre las compañías Look Through en Nueva Zelanda

La legislación aprobada en diciembre de 2010 generó una nueva entidad tributaria conocida como compañía Look Through o LTC (por sus siglas en ingles). El régimen de estas compañías fue  llamado “Look Through” porque la empresa es “sobre vista” en lo que respecta al pago de impuestos. En otras palabras, esta entidad es un intermediario de las ganancias, gastos, y pérdidas para sus accionistas (dueños). Las LTCs no es tributada como una compañía a nivel, todos sus ingresos fluyen directamente a sus accionistas. En esencia, fiscalmente esto significa que los accionistas no residentes de una LTC no pagarán impuestos en Nueva Zelanda siempre y cuando las ganancias generadas por la LTC en Nueva Zelanda sean derivadas del extranjero.
No existen restricciones en los negocios que una LTC puede llevar a cabo. Al ser una Compañía de Responsabilidad Limitada en primera instancia, es tratada de manera similar, puede comerciar, abrir cuentas bancarias en cualquier parte del mundo y Nueva Zelanda, ser dueña de activos, convertirse en accionista de otras compañías, etc. Debido a que la LTC tiene que ser una entidad tributada como residente en Nueva Zelanda, puede disfrutar de los beneficios de los tratados de doble tributación firmados por Nueva Zelanda. Las LTC  deben llenar una declaración de retorno de impuestos de manera anual ante  Hacienda en Nueva Zelanda (IRD por sus siglas en ingles) y  rendir su declaración financiera antes del 7 de junio.
Por favor considere que es importante usar un director residente en Nueva Zelanda como el director extranjero que viene a Nueva Zelanda con el esquema de doble tributación, quien podría, bajo ciertas circunstancias, ser tratado como cambio de domicilio en cuyo caso puede haber un riesgo de que la LTC pierda sus privilegios.

Características de una LTC en Nueva Zelanda

Una compañía debe cumplir con los siguientes requerimientos generales para poder ser elegida dentro del régimen hacendario “Look Through”:
1. Deberá tener no más de cinco dueños (accionistas). Socios relacionados serán tratados como uno.
2. Los accionistas son personas físicas no residentes, fideicomisarios, u otra LTC.
3. Deberá ser registrada ante el departamento de hacienda de Nueva Zelanda dentro de la estructura “Look Through”.

A manera de ser tributada en Nueva Zelanda, una LTC deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Los accionistas son personas físicas no residentes o fideicomisarios.
  2. Los accionistas reciben su parte proporcional de las ganancias y pérdidas de parte de fuentes no neozelandesas.

Como una LTC estándar en Nueva Zelanda, las LTC proveen de los mismos beneficios en términos legales los cuales incluyen responsabilidad limitada y la habilidad de cambiar dueños al transferir las acciones.

Regulación y Tributación de las LTCs en Nueva Zelanda

Como una compañía de responsabilidad limitada, las LTC s son reguladas a un nivel corporativo por el Acta de Compañías 1993 (Companies Act 1993) y deberán cumplir con los mismos requisitos dentro de la Ley para Compañías de Nueva Zelanda.
Como la LTC no es tributada a un nivel corporativo, los accionistas deberán realizar la indicación de las ganancias y pérdidas de la LTC de manera individual en su declaración anual. Cualquier ganancia será tributada en el esquema impositivo de cada dueño. Pero en términos de tributación internacional, los accionistas no residentes de la LTC  no son responsables del pago de impuestos por concepto de ganancias en Nueva Zelanda, si la ganancia de la LTC es derivada de fuentes no residentes a Nueva Zelanda. Cada accionista deberá declarar las ganancias generadas por la LTC s en su propia declaración anual en NZ o en su país de residencia. Y cada accionista deberá hacerse responsable por el pago del impuesto marginal o fijo de acuerdo a lo que requiera la autoridad de su país de origen.

Ordene su Compañía Look Through / Contáctenos

Regresar al principio

Envíanos un correo a:
email info@trust-nz.com
Skype Equity.NZ

Regresar al principio

 

Sign Up to receive our newsletter

 
 
All questions will be answered by our experts in confidence
 
 
Please fill in your details and we'll get back to you ASAP
 
Copyright © 2011 www.trust-nz.com, All Rights Reserved.